Cortisol: qué es y cómo afecta a la piel si se produce en exceso

Se conoce como hormona del estrés y producida en altos niveles puede dañar la piel.

Si nos sigues desde hace tiempo, probablemente ya sepas qué es el cortisol, por qué se produce y las consecuencias de una producción en exceso

El cortisol es la “hormona del estrés”. Se produce en las glándulas suprarrenales y actúa como un neurotransmisor en nuestro cerebro, especialmente cuando vivimos situaciones difíciles o de tensión.

Cuando los niveles de cortisol están equilibrados nuestros órganos y sistemas funcionan en armonía. Pero cuando la hormona se mantiene elevada puede tener efectos muy negativos en las funciones de las células de todo el cuerpo y, en consecuencia, en la piel.

Te recomendamos el neurocosmético ideal para cada consecuencia

Arrugas y flacidez

El cortisol disminuye la producción de colágeno y elastina y por lo tanto favorece la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez, principales signos de envejecimiento de la piel. La fórmula perfecta para una piel que acusa arrugas es la que combina el Sérum Booster Lifting y la Crema facial piel seca.

Sensibilidad

El cortisol debilita la piel y desajusta la microbiota cutánea. Si tu piel es o está sensible, recomendamos que utilices productos específicos que no sean agresivos y reparen suavemente los efectos del estrés y los factores externos en tu piel, como el Sérum Booster Reparador y Antirrojeces: Formulado especialmente para pieles sensibles, estresadas y con rojeces, con activos hidratantes, regeneradores y calmantes, que suavizan la piel y le devuelven su confort y bienestar.

Tirantez

El exceso de esta hormona deshidrata la piel y disminuye la capacidad de retener el agua, por lo que es importante aportarle un extra de hidratación con productos hidratantes en texturas fluidas. En este sentido, también es recomendable el Sérum Booster Reparador y Antirrojeces.

Tono apagado

Cuando sufrimos de estrés y en consecuencia producimos más cortisol, la renovación celular cuesta más y se acumulan toxinas y células muertas que apagan el tono de la piel. La luminosidad es un rasgo saludable y de piel bonita que a todas nos gusta potenciar. El Sérum Booster Antimanchas juega un papel crucial en la tarea de ayudar a unificar el tono y mejorar la luminosidad de la piel.

Acné

El cortisol puede provocar exceso de grasa y hacer que salgan granos a consecuencia del estrés porque la microbiota se altera. Y eso sumado a que el uso continuado de mascarilla protectora ha incrementado los casos de maskné (acné provocado por el uso de la mascarilla) nos lleva a recomendarte el Sérum Booster Reductor de Poros, que además reduce la grasa, los brillos y matifica la piel. Puedes combinarlo con la Crema facial piel grasa.

NEUROPHROLINE:
EL ELEMENTO COMÚN EN TODOS LOS PRODUCTOS ANTIESTRÉS FACIAL

El Neurophroline es un ingrediente inhibidor biológico del estrés y combate los signos del estrés facial en la piel. Su origen es natural, ya que se trata de un extracto a base de Tephrosia purpurea (una planta nativa de la India-Ingrediente natural de la medicina Ayurvédica)

Las fórmulas concentradas para necesidades específicas, con Neurophroline™, ayudan a reducir al 70% la producción de cortisol* en las células de la piel en 2 horas.

Este potente activo:

  1. Bloquea la producción de cortisol por parte de las células de la piel.
  2. Activa la liberación de neuropéptidos calmantes.
  3. Estimula la síntesis de b-endorfinas, mejorando el confort de la piel así como las rojeces.
  4. Mejora el tono y el aspecto cutáneo en dos semanas.
  5. Tiene un alto poder detoxificante y antioxidante
  6. Incrementa hasta +163% la cantidad de beta-endorfina liberada por las células, un péptido relajante y que alivia el dolor.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.