Una buena rutina de limpieza e hidratación facial con productos concretos es clave

El Maskné es un problema de la piel: más grasa, poros obstruidos y granos, a consecuencia de la necesidad de protegernos del COVID-19 con el uso diario y continuado de mascarillas higiénicas o de tela.

La mascarilla produce una obstrucción que produce un aumento de la temperatura en la zona de la nariz y la boca. Además, aumenta la sudoración por la poca ventilación, lo que favorece la proliferación de bacterias que producen el acné. Eso sumado al roce, tiene consecuencias negativas visibles en el rostro.

Son cada vez más frecuentes y a cualquier edad, pequeños granitos rojos en la zona del mentón y los pómulos y un peor aspecto de la piel por falta de transpiración y por fricción de la mascarilla con el rostro. Debido a esta nueva normalidad debemos prestar más atención al cuidado de la piel, favoreciendo rutinas que la mantengan sana y bonita.

1. Limpieza e hidratación imprescindibles

En el cuidado de la piel lo primero es una buena limpieza. Será la base para aplicar los productos específicos a continuación. Recuerda hacerlo mañana y noche y a después hidratar. En este momento en el que puedes notar la piel más grasa de lo habitual, nuestra recomendación es la fórmula para pieles grasas, que consiste en la aplicación del Sérum Booster 04 Reductor de Poros + la Crema facial para pieles Mixtas y grasas.

El Sérum Booster Reductor de Poros y Antiestrés Facial ha sido formulado especialmente para pieles mixtas /grasas con activos hidratantes, sebo-reguladores y astringentes que normalizan la secreción sebácea y regulan el tamaño de los poros. Como ingredientes principales, se incluyen activos en alta concentración tan eficaces para este fin como: Zinc biodisponible, un extracto vegetal astringente, que reduce de inmediato el tamaño del poro, Neurophroline®, Ácido hialurónico, Vitamina B y Alantoína.

La Crema Facial para piel Mixta/ Grasa es el complemento ideal para mejorar la hidratación, regulando la secreción sebácea. Con Extracto vegetal de seta, Zinc, Extracto de avellana, Alga roja, Extracto de semillas de lino, Vitamina E, Moringa oleifera y Neurophroline™.

2. Evita maquillarte porque se obstruyen los poros

El maquillaje combinado con el uso de la mascarilla aumenta la grasa en la piel y por lo tanto las las probabilidades de obstruir los poros. Cuídala para verte bien sin maquillaje.

3. Que el material de la mascarilla sea transpirable

Escoge materiales que no irriten la piel, por ejemplo, el algodón es de los más recomendados. Evita materiales sintéticos, que tengan pigmentos o colorantes que podrían irritar tu cara.

4. Descansa en el uso de la mascarilla siempre que puedas

Solo puedes hacerlo en lugares seguros al aire libre o en tu casa, pero poder descansar de la mascarilla de vez en cuando será algo que tu piel te agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.