A partir de los 25 los niveles de colágeno en la piel empiezan a disminuir, perdiendo un 1% por año

Es cierto que en la sociedad tendemos a establecer unos límites para cada cosa, pero hay que asumir que esto a veces no puede ser factible. No existe una edad concreta para empezar a utilizar cosméticos antiaging. Ello va a depender como muchas cosas, de la condición genética de cada piel y del tipo de cuidados que se realicen sobre ella.

Hidratación y protección solar siempre

Lo que sí se sabe es que la base para tener una piel saludable es la hidratación y la protección solar, ya que debido a estos factores aparece el envejecimiento prematuro debido a la destrucción del colágeno. Por eso es recomendable empezar muy pronto a incluir productos que traten dichos factores en la rutina de belleza.

De forma natural, a partir de los 25 años, la piel comienza a perder su capacidad para producir colágeno, y sin colágeno nuestra piel no puede tener elasticidad. Esto no quiere decir que sea el punto exacto para empezar a adoptar medidas antiedad, sino que es recomendable introducir en la rutina facial cremas preventivas con activos hidratantes y antioxidantes. ¡No te van a aparecer arrugas de la noche a la mañana!

No esperes a que las arrugas aparezcan

Por otro lado, hay que decir, que tampoco se puede empezar a tratar los signos de envejecimiento una vez hayan aparecido (40 o 50 años), ya que las cremas antiaging no hacen milagros y las arrugas una vez presentes van a ser mucho más difíciles de corregir. Es por ello por lo que lo ideal es empezar a aplicarse cremas antiedad cuando las pequeñas arrugas comienzan a aparecer, es decir, aproximadamente a partir de los 30 años.

Pero lo más importante es saber identificar cuales son los ingredientes para tratar los efectos de la edad presentes en nuestras cremas. Facialderm cuenta con productos antiedad, como la Crema facial C1 Antiedad y antiestrés facial y el Sérum Booster 01 Lifting y Antiestrés facial facial.

Crema C1 Antiedad y Antiestrés facial

Su fórmula es rica en activos altamente efectivos como:

– Extracto de algas rojas: Activo rico en antioxidantes que bloquea los efectos de la glicación, proceso que produce la aparición del envejecimiento prematuro. Además, aporta energía a las células y promueve la síntesis de fibroblastos, que son las células productoras de colágeno.

– Extracto de caviar: Compuesto rico en ácidos grasos y aminoácidos esenciales, además de vitamina B. Consigue nutrir, reparar y regenerar la piel desacelerando el proceso de envejecimiento.

– Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es uno de los ingredientes principales de cualquier tratamiento antiedad ya que hidrata, regenera y rellena desde la profundidad hasta la superficie las fracturas dérmicas y epidérmicas que se manifiestan como arrugas y mejora la densidad y turgencia cutánea.

Esta combinación antioxidante y antiglicación contrarresta los signos del envejecimiento prematuro, aumenta la regeneración celular, mejora la elasticidad y proporciona una hidratación intensa tras 21 días de uso.

Sérum Booster 01 Lifting y Antiestrés facial

Este sérum reafirma, reduce las líneas de expresión y reduce las marcas de estrés en la piel gracias a compuestos activos como:

Péptidos: Este activo promueve la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y atenuando las líneas de expresión.

Complejo Vegetal Energizante: Aumenta la retención de agua en la piel y estimula la síntesis de ATP para que las células tengan energía para realizar sus funciones.

Además, este sérum lleva ácido hialurónico como la Crema C1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.