Sobre todo, estos días de teletrabajo, más horas de televisión, móvil y tablets, es importante protegerte.

La luz azul de las pantallas ha pasado a formar parte de nuestro día a día y conviene saber qué efectos tiene sobre nuestra piel para cuidarnos adecuadamente. Todos los gadgets con pantalla a los que nos exponemos a diario la irradian y eso tiene consecuencias.

¿Qué es la luz azul?

 

La luz azul, blue light, o Luz HEV, High Energy Visible, como se conoce científicamente, es la luz visible de alta energía y representa la luz de corta longitud del espectro de luz visible.

La luz azul nos rodea durante todo el día de manera natural. Y según los expertos, en esta dosis no hay consecuencias negativas. El problema viene con la luz de las pantallas, porque emiten la luz azul de forma muy intensa. Penetra en profundidad, por lo que puede dañar las células bajo la piel. De esta manera, se estimula la creación de radicales libres, que pueden romper las estructuras celulares a largo plazo. Y como consecuencia, acaba disminuyendo la elasticidad de la piel, uno de los signos del envejecimiento más evidentes.

Además, se eleva el riesgo de manchas de pigmentación y arrugas en las zonas de la barbilla y los pómulos.

Consecuencias en nuestra piel

 

Pasamos muchas horas delante de las pantallas. Esto hace que nuestro rostro esté altamente expuesto a los rayos de la luz azul. Pero, ¿cómo puede afectar esta exposición a nuestra piel?

1. Puede causar rojeces y manchas de pigmentación.
2. Es el causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Para todos estos efectos, en Facialderm hemos creado el Sérum Booster Antipolución y Antiestrés facial, que protege y trata la piel ante la exposición a la luz azul.

Lo ideal es combinar esté Sérum Booster con otros de la línea que se centran en un beneficio concreto, como el Sérum Booster Antimanchas o el Serum Booster Antirrojeces y especial para pieles sensibles.

>COMPRAR SÉRUM BOOSTER ANTIPOLUCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.